15 julio 2008

La esencia de las personas

Aunque suene raro hoy me he dado cuenta de que las personas, todas, tenemos una esencia diferente. No me refiero a personalidad... Me refiero a esencia, eso que le hace sentir, le hace ser persona... Es algo complicado de explicar... Lo intentaré...

¿No es cierto que cada persona tiene un olor diferente? Bueno pues con las esencias es igual, cada persona tiene algo que le hace ser unica, que le hace ser como es... Aunque hay veces que por causas variadas una persona puede perderla y es entonces cuando la gente de su alrededor nota que le pasa algo, eso que las personas más cercanas son capaces de ver es la falta de su esencia... Los amigos (Entiendase amigo por lo que realmente es, no por lo que se conoce ahora que son solo conocidos) pueden discernir nuestra esencia en estado puro y notan cuando algo no va bien en ti...

Esa esencia es la que hace que congenies con unas personas y que no aguantes a otras, es... ¿Como explicarlo? Es lo que te hace ser como eres y cambia a la vez que cambia la persona. Algunos lo llaman aura, yo prefiero llamarlo esencia...

¿A que viene todo este rollo que he montado aqui? Facil... Hoy la esencia de una persona muy cercana a mi ha dado un cambio muy radical que por cierto no me gusta nada, pero ¿qué se le va a hacer? Solo me queda seguir hacia delante aceptando que has cambiado... Solo espero que en algún momento vuelvas a ser aquella que una vez conoci un 6 de agosto...


<...y solo espero que te vaya bonito...>

6 comentarios:

Insight dijo...

Hola, ante todo, buena reflexión.
Yo me acabo de preguntar si se puede hablar de una esencia en las personas... y antes de dedicarme a escribir algo, busqué qué había escrito al respecto... opiniones de otras personas, y entre ellas encontré al tuya.

Creo que la definición misma de esencia es aquello invariante de una cosa... ¿puede entonces la esencia cambiar? ¿no dejaría de ser esencia en cuanto cambie?

Son cuestiones que me estoy planteando... Estoy escribiendo una posible opinión al respecto... en cuanto la termine la publicaré en mi blog, al cual desde ya estás invitada/o.

Saludos desde Argentina!

Estefiiis dijo...

Fue lindo encontrar alguien que piense algo parecido a mi.
Tmb creo que todos tenemos una esencia diferente, que tmb lo veo como energia, eso q t transmite cada persona.
Me gusto leer lo q escribiste
espero encuentre mas gente que escriba algo similar

un gusto dedicar mi tiempo en este espacio

good bye

Anónimo dijo...

[url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/ganardinero.jpg[/img][/url]
[b]La mejor web sobre ganar dinero[/b]
Hemos encontrado la mejor guia en internet de como trabajo casa. Como fue de utilidad a nosotros, tambien les puede ser de interes para ustedes. No son solo metodos de ganar dinero con su pagina web, hay todo tipo de formas para ganar dinero en internet...
[b][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url]Te recomendamos entrar a [url=http://www.ganar-dinero-ya.com/]Ganar dinero[/url][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url][/b]

Kaligari dijo...

somos en esencia luz y energia

Anónimo dijo...

La esencia de cada persona es distinta, me sorprende que pueda sufrir transformaciones, pues creo yo, que es lo que nos hace ser diferentes, un ser unico e irreemplazable a causa de ella...y aun cuando la persona pueda cambiar creo que la esencia de esta permanece ahi, oculta o adormecida en algun sitio muy recondito de su ser...hay quienes dicen que nuestra esencia va de la mano con el aprendizaje, respeto la opinion, en mi caso, mi ser, mi esencia es inmoldable, pues aprendo cosas nuevas, pero esta, sigue intacta, sigo firme en lo que creo por conviccion y no por educacion. Muy bella tu forma de expresar lo que significa la esencia en ti, y no te preocupes por tu ser querido, pues su esencia esta ahi, solo que escondida por algun acontecimiento, si puedes despertarla, hazlo si no, ya regresara nuevamente...un abrazo cuidate mucho.

Anónimo dijo...

La esencia de las personas es algo especial de cada ser , es dificil de explicar se siente cuando estan cerca de tuyo es como una enegia que emana luz radiante en aquellos seres que son extremadamente positivos , generosos , o simplemente son felices como son y siempre estan ahi cuando los necesitas es la magia de cada uno de nosotros mismos.